CAMINO A DAMASCO

Damasco, Siria. Junio de 2015.

 

Pedro Ramos trabaja desde hace años como fotógrafo freelance y operador de cámara en Madrid.

 

Después de adentrarse en los más diversos géneros de la fotografía, a sus 56 años, opta por hacer una incursión en el fotoperiodismo de guerra.

 

El autor se traslada por primera vez a un país en pleno conflicto bélico con objeto de realizar un reportaje fotográfico acerca de la población civil siria.

 

Pero el objetivo que persigue no tiene nada que ver con el resultado final.

 

Las dificultades para fotografiar en Siria, así como las sensaciones que experimenta, son el hilo conductor de este relato.

 

La dura realidad de la guerra y el complicado trabajo del fotoperiodista nobel se exponen de una forma sutil e irónica en un marco intimista.

 

Un relato, nada pretencioso, donde la condición humana es la protagonista.

Nacido en Madrid en 1959, comenzó su afición a la fotografía a los dieciséis años tirando con una antigua, pero magnífica, Voigtländer alemana. Estudió Biológicas para luego dedicarse a la imagen y sonido, cubriendo eventos tanto en España como en Portugal, Francia, Italia, Marruecos, Kenia... Hoy trabaja como fotógrafo y operador de cámara para varias productoras audiovisuales. Posee varios premios de fotografía entre los que se encuentran el Premio Nacional de Fotografía Científica (CSIC) o el Show Forest (Ministerial Conference on the Protections of forests in Europe).